Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Anuncian licitación de costanera entre Concepción y Chiguayante

diciembre 15, 2010
f

Tags

Certifico que es información real y autorizo a Bio Bio para publicarla de la forma Que estime conveniente, manteniendo la confidencialidad de mis datos si asi lo deseo

A mediados de 2011 será licitada la construcción de la costanera Concepción – Chiguayante, que tendrá un costo de 20 mil millones de pesos, financiados a partir de la venta de 47 hectáreas, las que serán recuperadas y puestas en venta por el proyecto.

La llamada Costanera Norte, que se extiende por 7 kilómetros desde Concepción a Chiguayante, pretende en 2013 ser una realidad. La carretera nace en calle Esmeralda, y por casi 4 kilómetros se extiende en doble calzada hasta el cruce Binimelis en Lonco, tramo donde la calle se ampliará, tal como lo consideraba el proyecto anterior que fracasó en su concesión.

Esta vez, la obra será asumida por el Gobierno Regional, el MOP y el Municipio, a partir de la recuperación de 47 hectáreas en el segundo tramo que se extiende el resto de los kilómetros, desde el cruce Binimellis hasta Manuel Rodríguez, donde se considera un muro de enrocado, y un relleno que fluctúa en los 100 metros hacia el río, según describió la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El costo será asumido por la venta del terreno que se ganará con el trazado, añadió el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, valoró el proyecto y dio a conocer que el municipio colaborará en la iniciativa, esperanzado que las hectareas a la venta puedan ser destinadas a un proyecto Borde Río, con hoteles y otros servicios.

El relleno hacia el río podrá realizarse incluso con escombros generados por el terremoto que aún no encuentran un destino.

Fuente: Erasmo Tauran https://www.biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!