Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Sumitomo comprará 45% de proyecto minero Sierra Gorda en Chile

mayo 16, 2011

Categorías

La iniciativa, que busca explotar cobre y molibdeno, dará acceso a la firma nipona a 110.000 toneladas de cátodos de cobre, 9% de las importaciones de Japón.

En un joint venture con la subsidiaria de la candiense Quadra FNX Mining, la japonesa Sumitomo Metal Mining, el segundo mayor productor de cobre en Japón -junto con la correduría Sumitomo Corp- invertirá US$724 millones en el proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda en Chile.

En el acuerdo, la japonesa pasará a ser dueña del 45% del proyecto, mientras que el porcentaje restante segurá en manos de Minera Quadra Chile, subsidiaria de la canadiense Quadra FNX Mining.

La inversión dará a Sumitomo Metal acceso a 110.000 toneladas de cátodos de cobre, equivalente a el 9% de las importaciones de Japón.

Los productores de cobre de Japón están intentando anexar proyectos mineros para asegurarse un abastecimiento estable, en momentos en que China incrementa sus compras.

El proyecto comenzará su producción en 2014. En sus 20 años de vida, la mina tendría una producción anual promedio de 730.000 toneladas de concentrado de cobre, o unas 220.000 toneladas de cátodos de cobre, así como molibdeno.

El proyecto incrementará el ratio de cobre que Sumitomo Metal Mining compra en sus minas a cerca de dos tercios de sus necesidades totales, o unas 290.000 toneladas por año, en el 2014, desde las actuales 180.000 toneladas.

Fuente: http://www.latercera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!