Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Sigdo Koppers ejecuta proyectos por más de US$1.000 millones

marzo 13, 2013

Categorías

f

Tags

La filial de Ingeniería y Construcción del Grupo Sigdo Koppers, ha visto un fuerte aumento de su actividad en el último tiempo. En relación a las perspectivas de actividad para los próximos años, la empresa anticipa “un importante número de proyectos mineros e industriales tanto en Chile como en Perú, los cuales han iniciado su construcción entre finales de 2011 y comienzos de 2012, lo que permite proyectar alta actividad entre los años 2013 al 2016”.

En particular, al cierre del año 2012, ICSK mantiene un backlog -proyectos en ejecución- de US$1.040 millones, los que deberían llevarse a cabo mayoritariamente en los años 2013 al 2015. “Cabe destacar que un alto porcentaje de este backlog está relacionado con proyectos mineros tanto en Chile como en Perú”, indicó la firma.

Una muestra de lo anterior, es que al 31 de diciembre del año pasado, ICSK y sus distintas filiales ejecutaron un total de 20,7 millones de horas hombre, lo que representa un crecimiento de 52,9% respecto a igual período de 2011, “evidenciándose un positivo aumento de la actividad de la compañía”.

Adicionalmente -según lo publicado en Estrategia-, su filial BSK ejecutó 4,1 millones horas hombres aproximadamente en las obras relacionadas a los proyectos de expansión llevados adelante por Minera Escondida, compañía minera que está ligada al holding ligada a BHP Billiton.

Fuente: http://www.aqua.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!