Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Antofagasta Minerals

Antofagasta Minerals anuncia que reanuda proyecto minero Antucoya

marzo 27, 2013

Categorías

Antofagasta Minerals informó hoy que retoma el desarrollo de su proyecto minero Antucoya, en la región de Antofagasta. Esto luego de que el directorio de Minera Antucoya resolviera reanudar el proyecto de cobre, tras completar la revisión anunciada en diciembre pasado.

Cabe destacar que Minera Antucoya es propiedad en un 70% de Antofagasta plc y en un 30% de Marubeni Corporation.

El tiempo en que el proyecto permaneció suspendido permitió renegociar los principales contratos de construcción, realizar ingeniería de detalle adicional y actualizar el modelo de recursos mineros gracias a nuevos sondajes.

La revisión ha permitido obtener un mayor grado de certeza y control respecto de los costos de desarrollo del proyecto y de otros parámetros relevantes, así como fortalecer el plan minero, determinando una inversión requerida total de aproximadamente US$ 1.900 millones, de los cuales US$ 500 millones habían sido desembolsados al momento de suspender el proyecto a fines de 2012. Se prevé que los costos de desarrollo restantes, de los cuales el 70% corresponde a Antofagasta plc, podrían ser parcialmente financiados mediante un crédito a asumir por Minera Antucoya.

Se espera que la producción comience durante 2015, con un promedio anual de 85.000 toneladas de cátodos de cobre en los primeros diez años de vida de la mina.

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, declaró que “después de la revisión detallada del proyecto Antucoya y de las medidas que hemos adoptado desde diciembre de 2012, hemos obtenido un mayor nivel de seguridad en relación con los costos de desarrollo del proyecto. Creemos que Antucoya será un valioso aporte a la cartera de operaciones del Grupo una vez que entre en producción, pues cuenta con un robusto plan minero, el cual podría ser capaz de generar beneficios adicionales en el futuro a partir de una serie de factores, incluyendo el potencial de recursos adicionales y la eficiencia en costos, incluyendo sinergias con otras operaciones del grupo”.

“La decisión de reiniciar el proyecto Antucoya es consistente con el enfoque del Grupo en una asignación disciplinada de capital. Como se subrayó en los resultados anuales de 2012, publicados a principios de este mes, nuestra posición financiera sigue siendo fuerte y el Grupo está bien posicionado para continuar asegurando un equilibrio adecuado entre un sólido retorno de capital para nuestros accionistas y el aprovechamiento de nuestras oportunidades de crecimiento significativas y de alta calidad”.

Durante la construcción del proyecto se emplearán sobre 5.000 personas, mientras en la operación se consideran entre 1.200 y 1.400 trabajadores. Minera Antucoya considera el uso de 100% de agua de mar en sus procesos.

Fuente: Diario Financiero Online
https://www.df.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!