Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Sigdo Koppers

Sigdo Koppers

abril 11, 2013

Categorías

f

Tags

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A., es una empresa formada por capitales chilenos, dedicada a la ejecución de proyectos de construcción, ingeniería y montaje industrial de gran escala, en áreas diversas como la minería y metalurgia, generación y transmisión de energía, obras civiles y construcciones industriales.

PROYECTOS YA REALIZADOS

La compañía ha estado presente en diversos proyectos, tales como la construcción y montaje de la planta termoeléctrica Angamos. El proyecto para AES Gener, en Mejillones, consiste en la construcción de dos unidades de generación térmica de 265 MW cada una, totalizando 530 MW.

Asimismo, Sigdo Koppers ha estado involucrada en el proyecto minero Esperanza. Se ejecutó en conjunto por Ingeniería y Construcción SK y Vial y Vives Ltda. El contrato incluye las obras civiles, los montajes mecánicos, estructurales, equipos eléctricos e instalaciones generales de cañerías, electricidad e instrumentación.

Por otra parte, ha participado en el proyecto Desarrollo Los Bronces. Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2007 y corresponden a un contrato EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción), ejecutado en consorcio con Bechtel, BSK, para Anglo American.

Además, ha participado en el proyecto Ore Access. El contrato de obras civiles y montaje electromecánico ejecutado para Fluor Chile, consiste en la relocalización de las instalaciones de chancado y sistemas de transporte, actualmente ubicadas dentro del rajo principal de Escondida.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Dentro de la cartera de proyectos en ejecución de Sigdo Koppers, figura el proyecto Taller de Camiones Minera Caserones. Éste consiste en la construcción y habilitación de las instalaciones del taller de mantenimiento de camiones mineros. Los principales trabajos son el montaje y habilitación del edificio Taller de Camiones con cuatro bahías de taller de reparaciones y dos de multipropósito, estación de lavado de camiones, bodegas, barrio cívico, área estanque de lubricación, sala de baterías, sala de compresores, sub estación y montaje de sala eléctrica, y urbanización externa.

Además, está contemplado el proyecto minero Ministro Hales de Codelco. El contrato adjudicado por Codelco a Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, consiste en el montaje electromecánico y obras civiles de la planta concentradora del yacimiento.

PROYECTOS FUTUROS

Dentro de los próximos meses de 2013, Ingeniería y Construcción SK comenzará a ejecutar proyectos adjudicados como el de la Línea de Transmisión Cochrane-Encuentro.

Asimismo, dentro de esta cartera está contemplado el proyecto taller de camiones, chancadores primarios y correa transportadora del proyecto Pascua Lama de Barrick.

Nombre: Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A.

Dueño: Sigdo Koppers S.A.

Fuente: http://www.nuevamineria.com

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!