Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyectos portuarios

Proyectos portuarios

junio 11, 2013

Categorías

f

Tags

Existen dos proyectos importantes para La Higuera, se trata de la instalación de futuros puertos que permitirán desarrollar de mejor manera la comuna de La Higuera.

El primero se refiere al proyecto Puerto Cruz Grande de la empresa CAP Minería, en la zona de Chungungo, en donde el objetivo será brindar los servicios de recepción, acopio y embarque de graneles minerales requeridos por el proyecto minero El Tofo y por otros proyectos mineros.

Este proyecto se encuentra en proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), en donde la empresa ha solicitado suspensión de plazos para abordar distintas observaciones realizadas por los servicios competentes. El segundo proyecto de relevancia es el puerto proyectado en la localidad de Totoralillo Norte de la empresa Andes Iron (Proyecto Dominga), y el objetivo también es el acopio y embarque de graneles minerales requerido por el yacimiento de hierro de la misma empresa que se encuentra actualmente en etapa de prospección.

Andes Iron ya gestionó la aprobación de concesión marítima por parte de la Comisión Regional de Uso de Borde costero (CRUB) en diciembre de 2011. Esta iniciativa todavía no se presenta a EIA. Ambos proyectos portuarios moverían cerca de 10 millones de toneladas anuales de material cada uno.

Como Gobierno estamos pensando no solo en el desarrollo que está teniendo el sector minero sino que también el norte del país, lo que sumado al desarrollo del futuro túnel de Agua Negra, generará una demanda por servicios portuarios relevante.

Por esta razón el desarrollo de una nueva zona portuaria pasa a ser un elemento estratégico, que además de desarrollar la comuna de La Higuera traerá progreso a la región completa.

Fuente: http://www.ironexpert.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!