Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Teck a punto de completar la factibilidad de Relincho

octubre 25, 2013

Categorías

La minera dijo que el estudio concluirá a fin de año.

A fines de este año la canadiense Teck tiene previsto finalizar el estudio de factibilidad del proyecto de cobre y molibdeno Relincho, iniciativa ubicada en la Región de Atacama.

“Se espera que al final del estudio de factibilidad arroje una nueva estimación de reservas. Los resultados del estudio serán revisados en el primer trimestre de 2014 antes de tomar una decisión sobre los próximos pasos para optimizar aún más y avanzar en el proyecto”, declaró la minera en su informe de resultados al tercer trimestre.

Teck informó que basada en el diseño de prefactibilidad, Relincho tendría una producción promedio de 180 mil toneladas de cobre y 6.000 toneladas de molibdeno anuales en un período de operación de 22 años, alcanzado un mayor rango de producción durante los primeros cinco años de funcionamiento.

Teck, que en Chile opera las minas Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, aún no somete este proyecto a la evaluación ambiental y tampoco ha proporcionado una estimación de inversión para ésta.

Al tercer trimestre la firma reportó una utilidad de US$ 777 millones, inferior a los US$ 1.367 millones que reportó al mismo lapso de 2012.

Fuente: Diario Financiero
https://www.df.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!