Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MINISTRO MAÑALICH PRESENTÓ DISEÑO FINAL DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO

noviembre 14, 2013

Categorías

f

Tags

Un total de 54 mil millones de pesos es el monto de inversión que requerirá para su construcción el nuevo hospital de Alto Hospicio, centro asistencial que ya finalizó su proceso de diseño y que fue presentado ayer (hoy) por el Ministro Jaime Mañalich ante la comunidad y autoridades locales.

Se trata de un edificio de 26 mil metros cuadrados que comenzará próximamente su etapa de licitación para construcción, obras que plasmarán un diseño vanguardista y con pertinencia local, el cual fue posible gracias a una inversión de mil 340 millones de pesos, recursos con los cuales contribuyó Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Rotary Club de Iquique.

Apoyo que fue destacado por el ministro y la directora del Servicio de Salud Iquique, quienes junto con resaltar la importancia de la articulación público privada, entregaron un reconocimiento a los representantes de ambas instituciones.

“Este proyecto no tiene vuelta atrás, es un compromiso que estamos cumpliendo y con seguridad tendrá un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”, dijo el secretario de salud, quien además agradeció el apoyo del gobierno regional en el desarrollo del convenio de programación, dentro del cual se enmarca este proyecto.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, analizó los avances que ha experimentado la región en el sector salud y que le han permitido al Servicio de Salud Iquique, ubicarse en los primeros lugares de gestión a nivel país.

“Esto no hubiese sido posible sin el trabajo y compromiso de todos los actores regiones, pero especialmente de la Dra. Adriana Tapia Cifuentes, quien ha demostrado una capacidad de gestión a la altura de las expectativas de la comunidad”, sentenció la máxima autoridad regional.

Ebensperger, aludió también a la preponderancia de este proyecto y señaló que de marchar todo sin complicaciones el hospital podría estar viendo sus primeros trabajos de construcción a fines del mes de febrero.

El diseño estuvo a cargo de la consultora Iglesis & Prat y contempla 235 camas, unidad de diálisis, UTI-UCI, pabellones, consultorio de especialidades y el tan anhelado servicio de maternidad, que permitirá cumplir con uno de los deseo más esperados por los hospicianos; que sus hijos puedan nacer allí.

Fuente: Servicio de Salud Iquique

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!