Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inversión en Chile

Más de 150 compañías extranjeras presentan proyectos para invertir en Chile

noviembre 21, 2013

Categorías

f

Tags

Un total de 158 proyectos de inversión de empresas internacionales fueron seleccionados por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) chileno para participar en el I Foro Internacional de Inversiones Chile 2014, que se realizará en enero próximo, informaron fuentes del organismo.

En total postularon 235 proyectos provenientes de 21 países, de los que el CIE seleccionó los 158 mejores, cuyos responsables participarán en actividades en Santiago, Calama y Puerto Varas, en seminarios multisectoriales, visitas a terrero y rondas de negocios entre empresas locales y extranjeras, con más de 600 reuniones.

Según precisó el CIE, el país con mayor presencia en el evento será China, que se adjudicó proyectos de 26 compañías de su área continental y cuatro de Hong Kong, sobre un total de 48 proyectos provenientes de Asia.

Después de China, las mayores delegaciones serán las de Canadá con 19 compañías; Estados Unidos, con 16 y Perú, con 15.

Además, once compañías españolas se adjudicaron proyectos de inversión en territorio chileno, indica el informe, que no precisa los nombres de las empresas.

Carlos Dettleff, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, aseguró que “las características geográficas que tiene Chile son únicas y las posibilidades de inversión que el país ofrece también están ligadas a eso”.

Agregó que “queremos que los inversionistas extranjeros puedan conocer los paisajes de Chile y las regiones donde se desarrollan las actividades que les interesan”.

Asimismo, en la clasificación de sectores, el área con más presencia será la de Servicios, con 46 empresas, seguido de Energía con 24 proyectos de inversión y de la Minería, con 21.

Chile anotó en 2012 un récord histórico de inversión extranjera directa (IED), con 30.323 millones de dólares, que situaron al país como la undécima economía receptora de IED a nivel mundial.

La Inversión extranjera directa (IED) explica un 18 % del aumento del PIB en Chile y un 15 % de los nuevos empleos en los últimos años, según un informe sobre el impacto de la IED en la economía del país elaborado por el CIE.

Según datos oficiales, tras caer un 1,0 en 2009, por efectos de la crisis internacional desatada en 2008, el PIB de Chile creció un 5,8 % en 2010, un 5,9 % en 2011, cuando llegó a 281.000 millones de dólares, y un 5,6 % el año pasado, con una proyección de aumento de entre un 4 y un 4,5 % este año.

Fuente: El Mostrador
https://www.elmostrador.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!