Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nueva ruta Pie de Monte tiene luz verde para disminuir tacos en San Pedro – Coronel

abril 5, 2014
f

Tags

La vía sería exclusiva para el tránsito de camiones entre ambas comunas. Forestal Mininco, dueña de los terrenos ya había cedido 52 hectáreas para su construcción.

Los tacos, el eterno problema que aqueja a los habitantes de San Pedro de la Paz y Coronel, por fin podría comenzar a terminarse. Esto, ya que la Ruta Pie de Monte estaría llegando a sus últimos pasos y se transformaría en una solución real para disminuir los tacos en el sector.

La Forestal Mininco, dueña de terrenos en el sector Pie de Monte, donde pasaría una nueva ruta que permitiría el tránsito de carga pesada, ya había cedido 52 hectáreas de su terreno a la municipalidad de San Pedro de la Paz para utilizarlas en la construcción de la ruta.

Ya se había conversado con el gobierno anterior y socializado la iniciativa con el nuevo seremi de Obras Públicas, René Carvajal. Y ayer, los alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel presentaron la propuesta ya con un trazado tentativo y estudios de por medio, para la construcción de la carretera al Intendente Rodrigo Díaz

No obstante, y según detalló el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, uno de los elementos pendientes es determinar como se hará efectiva la donación de los terrenos por parte de Mininco.

A esto, se debe sumar la intervención al plano regulador metropolitano para permitir la construcción de una nueva ruta. El recorrido, a grandes rasgos comenzaría en La Posad, conectando el bypass y terminaría cerca del sector Los Batros, considerando una conexión al Puente Industrial.

Fuente: https://www.soychile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!