Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Chilena Codelco descubre yacimientos de cobre de 1.875 millones de toneladas

abril 8, 2014

Categorías

f

Tags

La mayor productora de cobre del mundo, la estatal chilena Codelco, descubrió nuevos yacimientos del metal rojo con un potencial de 1.875 millones de toneladas del mineral muy cerca de otras divisiones en operaciones.

Según un comunicado difundido este lunes, en 2013 se descubrió La Huifa, situada a casi tres kilómetros de distancia de la mina El Teniente, ubicada, a su vez, a unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, con un potencial de 200 millones de toneladas de cobre.

Asimismo, añade el documento, entre 2010 y 2013 se encontraron las mineralizaciones de La Americana, Cerro Negro y Copa Sur, en división Andina al oeste de Santiago, en la Cordillera de Los Andes, con un potencial de 600, 1.000 y 75 millones de toneladas de metal rojo, respectivamente.

“Hemos encontrado mineralizaciones de una excelente ley, a gran profundidad -bajo los 500 y hasta 1.000 metros-. Hemos privilegiado las exploraciones en torno a nuestros yacimientos actuales ya que es más fácil impulsar nuevos proyectos donde ya tenemos actividad minera e infraestructura”, explicó el gerente de exploraciones de Codelco, Jorge Camacho.

En el marco de la VII Conferencia Internacional de Exploración Cesco 2014, donde Camacho expuso sobre las exploraciones de la Corporación, recordó que en 2013 Codelco invirtió 60 millones de dólares en exploraciones, destinando el 70 % de este monto a la exploración distrital en Chile.

La empresa incrementó su estrategia de exploración ‘brownfield’ (una modalidad que aprovecha instalaciones ya existentes y que son modificadas), en la búsqueda de nuevos cuerpos mineralizados en el entorno de los yacimientos en producción.

Concluye el comunicado que los esfuerzos exploratorios se están realizando también en torno a los yacimientos Gabriela Mistral, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Salvador, centralizados a la búsqueda de recursos de óxidos de cobre para extender la vida útil de las plantas instaladas aportando con nuevos recursos.

El cobre es la principal exportación de Chile y la mayor fuente de financiación del fisco.COM.

Fuente: La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

Se estima que el proyecto puede ayudar a reactivar la economía y generar más de 600 puestos de trabajo en la Región de Coquimbo. Comisión Regional de Evaluación Ambiental (COEVA) calificó de manera positiva el proyecto minero Arqueros, ubicado entre las comunas de...

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!