Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

PDI de Temuco contaría con un nuevo cuartel en 2014

mayo 22, 2014

Categorías

f

Tags

Más de nueve mil millones de pesos serían invertidos en la obra.

Con la presencia de consejeros regionales, del prefecto inspector Ernesto Vidal Capetillo y del jefe nacional Antinarcóticos Segundo Uribe Zúñiga, se llevó a cabo en dependencias de la PDI de Temuco la primera reunión sobre el diseño “Reposición del Complejo Policial de La Región de La Araucanía”.

Según informó la PDI, en la ocasión, la empresa constructora mostró la maqueta del nuevo complejo policial que albergará en los próximos años a la totalidad de las unidades de la PDI de la ciudad de Temuco.

Al respecto, el prefecto inspector Ernesto Vidal Capetillo, anunció que se tiene planificado que en el mes de agosto de 2012 esté listo el diseño del cuartel para de esta manera comenzar con la licitación del proyecto.

Agregó que se estima que el nuevo cuartel esté terminado el año 2014, el cual estaría distribuido en nueve niveles (dos subterráneos destinados para estacionamientos) con una dimensión total de 7 mil metros2.

Por último, la autoridad policial dijo que esta reunión fue un valioso avance para este ansiado proyecto, el cual permitirá que la PDI cuente con un moderno cuartel, acorde a las necesidades de la institución y de la comunidad regional.

La inversión del proyecto asciende a los nueve mil millones de pesos, los cuales serán financiados con fondos sectoriales.

Fuente: Diario Clave9.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!