Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Empresa Española Abengoa Desarrolla Proyecto de Desalinización en Chile

junio 26, 2014

Categorías

f

Tags

La compañía se adjudicó un contrato de la empresa chilena AES Gener, para desarrollar una planta desaladora que proveerá de agua a la central de Angamos, en la región de Antofagasta. 

La compañía española Abengoa se adjudicó un contrato de la empresa chilena AES Gener para desarrollar una planta desaladora en Chile, en la región de Antofagasta, que proveerá de agua a la central de Angamos.

En un comunicado, Abengoa -que no detalló cifras- explica que se encargará de la ingeniería, la construcción y la operación de la planta desaladora que tendrá una capacidad inicial de 4.800 metros cúbicos diarios, ampliables en una segunda fase a 19.200 metros cúbicos diarios.

La empresa se dedica a la generación de electricidad a partir de recursos renovables a través de la ingeniería, la producción industrial y las infraestructuras de tipo concesional.

Abengoa está presente desde 1987 en Chile donde ha desarrollado numerosos proyectos, entre ellos el de una importante planta termosolar, Cerro Dominador, con tecnología de torre y hasta 18 horas de almacenamiento.

La firma cuenta con plantas en el sector del agua en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India, Marruecos o España. 

Fuente : http://www.estrategia.cl/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!