Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Jorge Gómez Collahuasi

Collahuasi inauguraría proyecto solar en próximos dos meses

julio 18, 2014

Categorías

f

El presidente ejecutivo de la compañía minera, Jorge Gómez, señaló además que la producción de este año estará “levemente por sobre lo que produjimos en 2013″.

El presidente Ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, señaló este viernes que la inauguración del proyecto “Pozo Almonte Solar” se realizaría dentro de los próximos dos meses, pese a que ya se encuentra en operaciones.

“No lo tenemos definido (el plazo de inauguración), pero sería en los próximos dos meses”, comentó el ejecutivo tras participar en la presentación del Reporte de Desarrollo Sustentable 2013 de la compañía.

Gómez sostuvo que la planta está funcionando bien y a su plena capacidad, pero no “la hemos inaugurado por el simple hecho que ocurrió el terremoto y las autoridades locales nos pidieron no lo hiciéramos (por el momento) y obviamente ellos son los más interesados en poder asistir. Pero estamos próximos a poder realizarla”, añadió.

El proyecto, que se emplaza en la comuna de Pozo Almonte, en la provincia del Tamarugal, consiste en una central constituida por dos plantas de energía solar, con un total de 89.906 paneles fotovoltaicos del tipo policristalino instalados en una superficie cercana a las 80 hectáreas.

Producción

En cuanto a la producción prevista para Collahuasi, Gómez adelantó que esperan que esta supere la registrada el año pasado (unas 444.500 tm de cobre).

“Nosotros pensamos que vamos a estar levemente por sobre lo que produjimos en 2013”, afirmó Gómez.

Fuente: Minería Chilena
https://www.mch.cl

(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”, presentada por la Compañía Minera Lomas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!