Curador News

Relicitación de aeropuerto de Santiago suma nueve grupos precalificados

julio 18, 2014

Se trata de compañías que integran capitales españoles, italianos, franceses, canadienses, suizos, brasileños y chilenos.

Accionistas españoles, italianos, canadienses, franceses, suizos, brasileños y chilenos se pueden encontrar entre los nueve grupos precalificados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la relicitación del aeropuerto de Santiago.

En el listado de firmas precalificadas, que actualizó ayer la Coordinación de Concesiones, figura el Grupo Pudahuel, integrado por la hispana Ferrovial Aeropuertos y las chilenas Echeverría Izquierdo e Icafal Inversiones. Otro consorcio lo conforman A Port Chile —ligada a Mariano Valle— junto a Flughafen Zürich AG, operador del Aeropuerto de Zürich (Suiza).

También recibió el visto bueno Aéroports de Paris y Vinci Airports, que para este proyecto configuraron el grupo Nuevo Pudahuel. Estas dos empresas operan 60 aeropuertos.

También aparece el Grupo Costanera, conformado por la italiana Atlantia y la canadiense CPP Investment Board, que entre sus activos poseen la autopista Costanera Norte. Asimismo, destaca la italiana Astaldi, la brasileña Invepar y las hispanas Sacyr y OHL (por separado). Se suma Agencias Universales (Agunsa), que controla actualmente la concesionaria SCL que opera el aeropuerto de Santiago.

Tramitando su precalificación está la operadora española Aena, el grupo colombiano Odinsa y Aeropuertos de Cancún. Un total de 21 firmas compraron bases. La nueva concesión prevé una inversión de US$ 633 millones y obras para elevar la capacidad del terminal a 30 millones de pasajeros por año.

Fuente: https://www.emol.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
MOP y privados: los conflictos se multiplican

MOP y privados: los conflictos se multiplican

Se siguen sumando actores de la industria concesionaria que quieren modificar sus contratos con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una fórmula de compensación por los impactos que está dejando la pandemia. Hoy la cartera que dirige Alfredo Moreno suma 72...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!