Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Desarrollo Social aprueba Diseño de Ingeniería para mejorar accesos al Puerto de Valparaíso

agosto 10, 2014

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso anunció esta semana la aprobación del proyecto de diseño de la ingeniería para el mejoramiento de la accesibilidad al Puerto de Valparaíso, que fue presentado por Empresa Portuaria Valparaíso al Sistema Nacional de Inversiones de dicha cartera.

La iniciativa, consiste en la ampliación del viaducto de salida del Acceso Sur, mejoras en el acceso al puerto a través de tres pistas y el soterramiento del paso de camiones en el sector del Muelle Prat, para que el tránsito de trabajadores y visitantes en dicho sector no sea interferido por el paso de camiones.

El proyecto entregará soluciones al aumento en el traslado de vehículos pesados que se generará cuando entren en operación los sitios de atraque proyectados para el nuevo Terminal 2.

La postulación del proyecto fue aprobada por los analistas la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, quienes entregaron la Recomendación Técnica a la etapa de Diseño de Ingeniería de ésta.

“Nuestros profesionales a cargo de evaluar esta iniciativa, tomaron en cuenta numerosos criterios para darle la Recomendación Técnica (RS), los cuales tuvieron que ver con consideraciones ambientales, operacionales, urbanísticas, patrimoniales e incluso turísticas, todos de alta sensibilidad ciudadana y que implican asumir especial cuidado en la estimación del impacto”, explicó el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

El diseño de este proyecto considerará una inversión de mil 300 millones de pesos, que serán financiados por Empresa Portuaria Valparaíso

“Nuestro interés es velar por el crecimiento de la actividad portuaria de una manera sostenible que respete el patrimonio, en especial por el sector del Muelle Prat, donde la solución que se propone sitúa en primer lugar al ciudadano, y que pueda disfrutar de una plaza continua hasta la línea misma del embarcadero. Creemos que este proyecto representa una gran oportunidad de generar valor y compartirlo con la ciudad, con sus habitantes y visitantes de Valparaíso”, destacó Harald Jaeger gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso.

Fuente: http://www.ucvradio.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!