Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Reestructuración sigue en Codelco: hoy habría nuevos cambios en su plana ejecutiva

octubre 7, 2014

Categorías

f

Tags

Daría a conocer nombres para vicepresidencias de Operaciones Norte y Recursos Humanos.

La reestructuración de parte de la plana ejecutiva de Codelco, anunciada a fines de septiembre, tendría hoy un nuevo capítulo. A partir de las 16.30, los nueve directores de la cuprera se reunirán en el piso 11 de la casa matriz, para dar a conocer los nombres que ocuparán algunas de las vicepresidencias y la gerencia general de la División Gabriela Mistral.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que uno de los anuncios tendría que ver con la vicepresidencia de Operaciones Norte, ocupada hoy, de forma interina, por Octavio Araneda. En este caso la carta sería René Oliva, actual gerente de Operaciones de Caserones.

Oliva contaría con el apoyo del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien lo habría recomendado para el cargo.

En la jornada, también se ratificaría en la vicepresidencia de Recursos Humanos a Daniel Sierra, quien ocupa el puesto interinamente, tras la partida de Jaime Pérez de Arce a la Empresa Nacional de Minería (Enami). Sin embargo, para el cargo también estaría sonando el nombre de Alejandro Salinero, hombre de confianza de Pizarro.

Iván Arriagada -que ocupa el puesto de vicepresidente de Administración y Finanzas desde octubre de 2012, cuando la presidencia ejecutiva de la estatal estaba bajo el mando de Thomas Keller- también sería ratificado. Mientras que la definición frente a la vicepresidencia de Proyectos, ocupada por Gerhard von Borries, sería entregada a fines de año, una vez que los informes técnicos de los proyectos estructurales -solicitados por Pizarro tras su arribo a la empresa- estén concluidos.

En cuanto a la gerencia general de Gabriela Mistral, los nombres que cobran fuerza son el de José Miguel Fernández y Ricardo Montoya, aunque este último correría con ventaja.

A fines de septiembre, Codelco designó a gerentes generales para algunas de sus divisiones. Así, nombró a Sergio Parada Reyes, en Chuquicamata; Mauricio Barraza Gallardo, en Radomiro Tomic; a Carlos Caballero Deramond, en Ministro Hales, y a Juan Carlos Avendaño Díaz, en El Salvador. En la ocasión, también ratificó a Octavio Araneda, como vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, y anunció el fin de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios, que fue reemplazada por la vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, que ocupa, desde ayer, el ingeniero José Pesce Rosenthal.

Nueva vicepresidencia

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, señaló que también se evalúa la creación de una nueva vicepresidencia, cuyo foco será la contención de costos.

“El presidente ejecutivo me ha anunciado que pretende fortalecer de una manera muy decidida el área de control de costos. Es posible que le subamos el perfil dentro de la organización (…) Ha habido otros momentos en que Codelco ha tenido una vicepresidencia y estamos analizando si eso es una buena idea. De todas maneras, le vamos a subir el perfil y los recursos humanos que se dispongan para eso”, señaló.

Fuente: C. Pérez-Cueto/C. Pizarro
https://www.latercera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!