Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Anglo American venta activos

Anglo American Plc Iniciaría Venta De Activos Chilenos por US$1.000 Millones

octubre 8, 2014

Categorías

f

Tags

Mantos Blancos, Mantoverde y su participación del 50,1% tanto en El Soldado como en Chagres formarían parte de la futura transacción.

La compañía multinacional Anglo American Plc tendría previsto iniciar la venta de sus tres operaciones de cobre en Chile y la fundición Chagres por unos US$1.000 millones, cuya transacción se concretaría a fines de este 2014.

Según Bloomberg, Anglo American nombraría a las corredores conjuntas de la empresa Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley para la venta de las minas Mantos Blancos y Mantoverde, junto con las participaciones del 50,1% tanto en la mina El Soldado como en la fundición Chagres.

De concretarse dicha operación, la compañía minera continuaría con sus participaciones en Doña Inés de Collahuasi (Región de Tarapacá), donde cuenta con un 44% de la propiedad, junto a Glencore (44%) y JCR (12%). Además del 50,1% en Los Bronces, en conjunto a JV Codelco-Mitsui (29,5%) y Mitsubishi Corp. (20,4%).

Fuentes cercanas a Anglo American explicaron que la multinacional actualmente se encuentra realizando una “revisión de su cartera de activos en todo el mundo” para evaluar el desempeño de cada uno de ellos, focalizándose en aquellos que poseen “un mayor potencial” de agregar valor en el mediano y largo plazo.

A su vez, señalaron que están enfocados “en mejorar nuestras operaciones en términos de seguridad, sustentabilidad, desempeño operacional y rentabilidad”.

Sin embargo, en Bloomberg se precisó que la compañía con sede en Londres, Inglaterra, dijo que “actualmente estamos evaluando la estructura óptima para nuestro portafolio de cobre en Chile y estaremos participando con una amplia gama de grupos de interés en los próximos meses como parte de este proceso de evaluación”.

Fuente: http://www.estrategia.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!