Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nelson Pizarro eligió Chuquicamata para su primera actividad en terreno

octubre 16, 2014

Categorías

f

Tags

El flamante Presidente Ejecutivo de Codelco invitó a los trabajadores a perseguir un futuro mejor. Hay que “desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento”, dijo.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó este miércoles Chuquicamata, en lo que constituye su primera visita en su nuevo cargo a esta División, una de las más emblemáticas de la empresa estatal. “Siento un cariño especial por la gente y los trabajadores de Chuquicamata. Llego a esta división después de ocho años, con un montón de recuerdos y emociones”, dijo Pizarro a los mineros.

También fue la primera actividad en terreno de Pizarro, que sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la división, para imponerse de la marcha de las operaciones y de los diversos proyectos. Luego realizó una visita a los trabajos del proyecto Chuquicamata Subterránea, para conocer en terreno el avance de las obras. En su recorrido estuvo acompañado por el Gerente General, Juan Carlos Avendaño, y el Gerente de Desarrollo del proyecto, Patricio Adriasola; entre otras autoridades de la cuprera.

“Quiero decirle a las trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata que una vez más asumo el compromiso de entregar lo mejor de mis capacidades profesionales, de conformar equipos de excelencia para entre todos abordar el futuro de esta división”, señaló Pizarro durante la jornada. Y agregó que espera realizar pronto un segundo viaje para conversar con los dirigentes sindicales y los trabajadores.

De todos modos, al terminar su recorrido envío un mensaje a los mineros de Chuqui: “Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento, en la búsqueda de un futuro mejor de cuarenta o cincuenta años más aportando a Chile”, aseguró el nuevo Presidente Ejecutivo.

Fuente: Portal Minero
http://www.portalminero.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!