Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Muelle Vergara

Anuncian inicio de obras de recuperación de Muelle Vergara en Viña del Mar

octubre 29, 2014

Categorías

f

Tags

Los trabajos, que se extenderán por 511 días, estarán a cargo de la empresa Besalco por 6.220 millones de pesos.

Con la entrega oficial de los terrenos en los próximos días, se dará el vamos a las obras de reparación del Muelle Vergara de Viña del Mar, luego que la Contraloría General de la República, tomara razón del decreto que adjudica los trabajos a la empresa Besalco S.A.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que “esta es una muy buena noticia no sólo para las habitantes de Viña del Mar, que verán renacer una obra emblemática de su ciudad, sino que para toda la región, que también recibirá un impulso reactivador en su economía, turismo y servicios.”

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, realizará los trabajos que representan una inversión de 6 mil 220 millones de pesos, realizados con fondos propios, y que consideran la reposición general de la estructura, la habilitación de un mirador, la instalación de plataformas para pesca deportiva y una rampa de acceso universal; además de la recuperación de la grúa que será exhibida a los visitantes.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, enfatizó que estos trabajos “vienen a cumplir un anhelo de la comunidad local”, siendo un proyecto en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar, quienes impulsaron la ejecución de este proyecto desde su inicio.

ALEGRÍA EN MUNICIPIO

Su satisfacción y alegría porque el Muelle Vergara iniciará prontamente su proceso de recuperación, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el MOP confirmara que  la Contraloría resolvió positivamente las observaciones del proceso de adjudicación.

“Muy contenta que este ícono de Viña del Mar por fin pueda ser reparado como corresponde. El Muelle es parte de la identidad de nuestra ciudad, siendo su recuperación una obra emblemática y muy esperada, que sin duda mejorará el paisaje y el entorno del Parque San Martín, y que sumado a la remodelación de la Av. Perú, junto al Parque del Borde Costero se irá conformando la mayor Plaza Ciudadana costera del país, como paseo familiar”, dijo la autoridad comunal.

Los trabajos, que se extenderán por 511 días, estarán a cargo de la empresa Besalco por 6.220 millones de pesos, y consideran la reparación estructural del muelle, la restauración de la grúa, plataformas para pesca deportiva en dos niveles, un piso de madera pero con sectores de pavimento traslúcido, que permiten visión hacia abajo, mejoramiento del acceso y empalme con el paseo existente, iluminación, elementos urbanísticos y mobiliario público. Su ejecución estará terminada durante el primer semestre de 2016.

Fuente: El Martutino

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!