Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Anglo American Desalinizadora

La minera AngloAmerican inaugura una desalinizadora en Chile en la que se han invertido 100 millones de dólares

noviembre 17, 2014

Categorías

La Ministra de Minería Aurora Williams, inauguró la planta desalinizadora de AngloAmerican División Mantoverde, acompañada del vicepresidente Ejecutivo Operaciones Norte Hennie Faul, junto a la plana ejecutiva de la compañía y del gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, y el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta.

En una región afectada por la escasez hídrica, la secretaria de Estado valoró un nuevo aporte en materia ambiental y de compromiso social de la industria minera en Atacama.

“Hay un tema muy importante que ha desarrollado la minería como por ejemplo, proyectos como este, de desalinización de agua de mar, que a nosotros nos parece que es realmente virtuoso porque, primero, permite la disponibilidad de tecnología a toda la industria chilena y además a las empresas que abastecen hoy en día de agua a las comunidades”, dijo la Ministra Williams.

EFICIENCIA HÍDRICA

Un aspecto que destacó la titular de Minería, fue la eficiencia hídrica que está llevando a cabo la industria minera. “La minería utiliza un 9% del recurso hídrico del país. Junto con ello, esta industria recicla del orden del 75% del agua que utiliza”, explicó Aurora Williams. “La planta desalinizadora de AngloAmerican va a producir 120 litros por segundo, que descomprime la cuenca del río Copiapó, que efectivamente tiene un estrés importante”, agregó.

Otro aspecto que se abordó en la oportunidad, fue el compromiso del gobierno por aportar en el contexto de reactivación económica y de proyectos mineros en la región y el país.

“Estamos trabajando en temas fundamentales. Hace una semana entregamos un número importante de acciones administrativas y reglamentarias que permitan facilitar el otorgamiento de permisos, y desde ese punto de vista, volvemos a ser muy enfáticos en que esta agilización no guarda relación con no cumplir con la normativa vigente o en su defecto saltar procedimientos, sino que en la práctica, con agilizarlos”.

Esta planta desalinizadora producirá 120 litros por segundo, con una vida útil de 20 años, y posee tecnología para ahorrar un 30% de energía, lo que significó una inversión de US$ 100 millones.

Fuente: https://www.iagua.es

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!