Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

BHP Billiton apuesta por crecimiento en producción de cobre en Chile y Australia

noviembre 24, 2014

Categorías

El presidente financiero, Peter Beaven, dijo que la inversión de US$4.000 millones en nuevos equipos en Escondida podrían rendir cientos de miles de toneladas adicionales.

La empresa minera BHP Billiton está construyendo los fundamentos para un drástico aumento de su producción de cobre, en un intento por contrarrestar su exposición en los golpeados negocios del mineral de hierro, el petróleo y el carbón.

El presidente financiero de BHP Billiton, Peter Beaven, dijo que la inversión de US$4.000 millones en nuevos equipos en construcción en la mina Escondida en Chile, junto con las labores de expansión en la mina Olympic Dam en Australia, podrían rendir cientos de miles de toneladas adicionales de cobre por año.

Los precios del mineral de hierro han colapsado un 48% este año mientras que el petróleo se derrumbó un 23%.

El cobre registró una baja más modesta, de 9% desde enero, y está posicionado como para soportar mejor los cambios en las economías emergentes como China, dijo Beaven a periodistas.

“Las economías emergentes están en transición hacia un crecimiento liderado por el consumo y eso no es un problema para el cobre debido a que se usa tanto en el crecimiento basado en la construcción como en el crecimiento bastado en el consumo”, sostuvo.

El año fiscal 2016 representaría el punto bajo en la producción por lo que resta de la década para Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, en la cual BHP tiene el 57,5% de la propiedad, dijo Beaven.

Esto, debido a que se extrae mineral de menor ley.

Después de eso, el nuevo equipo concentrador de mineral permitiría un alza de 70% en el tonelaje de mineral procesado, compensando con creces la menor calidad del material.

NUEVO PRESIDENTE

Además la minera informó que a partir del 1 de marzo de 2015 Daniel Malchuk asumirá como presidente de BHP Billiton Copper, en reemplazo de Edgar Basto, quien se desempeña como presidente interino desde el pasado 1 de octubre.

Malchuk es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y tiene un MBA de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Actualmente es Presidente de la unidad de negocios Aluminio, Manganeso y Níquel, con sede en Perth, Australia, y anteriormente lideró la División Exploraciones Mineras del grupo a nivel mundial.

El ejecutivo regresa a Chile, donde se desempeñó como Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la entonces División Metales Base (hoy Copper) durante cinco años, entre 2007 y 2012. En ese rol, fue responsable del diseño de la estrategia de crecimiento a largo plazo y de la implementación de las actividades de desarrollo de negocios de la compañía en la minería del cobre, plata, plomo y zinc.

Daniel Malchuk se unió a BHP Billiton en abril de 2002. Anteriormente trabajó en BHP Copper, U.S.A (San Francisco) y en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Benson.

Fuente: P. San Juan
https://www.latercera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!