Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

A fines de enero de 2015, Obras Públicas tendrá una política de plantas desaladoras y de uso de aguas servidas

diciembre 16, 2014

Categorías

f

El titular del MOP, Alberto Undurraga, anunció que proyecto de una desaladora de agua de mar para Copiapó ya ingresó al Sistema de Impacto Ambiental. 

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que, a fines de enero próximo, el MOP tendrá una política nacional sobre plantas desaladoras de agua de mar y uso de aguas servidas con el objetivo de sumar ambas fuentes de agua al abordaje de la sequía que afecta a varias zonas del país.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones al término de una reunión de más de dos horas con la Presidenta del Senado, Isabel Allende, y el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, donde se hizo un detallado análisis de los proyectos de la zona.

“En el caso especial de Copiapó, se ingresó al Sistema de Impacto Ambiental la planta desaladora que abastecerá de agua a esa ciudad. El ingreso se hizo a principios de este mes y también lo hizo la empresa sanitaria Econsa“, destacó el ministro Undurraga.

El titular del MOP agregó que esta es la tercera reunión con la senadora Allende, parlamentaria por Atacama, y con el intendente Vargas, con el fin de conocer en detalle los problemas y necesidades de esa región del país.

La senadora Isabel Allende, en tanto, valoró la reunión porque ve una respuesta del MOP a las inquietudes de la región, sobre todo en el tema del agua, recurso escaso en esa zona.

“Creemos que será tremendamente importante la decisión que se tome, en definitiva, de que sea la empresa Econsa, por la vía del Gobierno Regional, la que instale la planta desaladora

De lo contrario, las tarifas de agua potable subirían un 60%, lo que sería inaceptable para los habitantes de Atacama que ya tienen un agua cara y de muy mala calidad por la profundidad de los pozos y la cantidad de elementos pesados que contiene”, puntualizó la Presidenta del Senado.

Asimismo, la senadora Allende valoró que el MOP tenga presupuestado el arreglo, con pavimentos básicos, de unos dos mil kilómetros de caminos secundarios para Atacama.

El Intendente Miguel Vargas señaló que será muy bueno para la región la pavimentación de tal longitud de vías rurales y agradeció al Ministro Undurraga por el inicio de las obras de pavimentación del paso internacional San Francisco, que conecta a Chile con Argentina.

Fuente : https://www.siss.gob.cl/

 

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!