Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Nelson Pizarro Codelco

Codelco anuncia la mayor inversión de su historia para Chuquicamata subterránea

diciembre 19, 2014

Categorías

Codelco anunció una inversión de 3.306 millones de dólares, la mayor inversión de su historia, para la ejecución del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

Esta cifra se suma a los 894 millones ya ejecutados en obras tempranas, totalizando una inversión de 4.200 millones de dólares .

“La decisión permitirá a Codelco iniciar la construcción del proyecto que transformará a Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, en una operación subterránea de gran envergadura y con altos estándares de eficiencia, seguridad y sustentación medioambiental”, explicó el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

Pizarro anticipó que dicha transformación extenderá la vida útil del yacimiento, situado a unos 1.560 kilómetros al norte de Santiago, en al menos 40 años.

El directivo destacó que durante la construcción del proyecto generarán un promedio de 6.000 empleos directos y otros 18 mil indirectos, además de “contribuir a la dinámica de la economía del país a través de la demanda de productos y servicios para un centenar de empresas proveedoras”.

La mina Chuquicamata Subterránea explotará parte de las reservas que permanecen bajo el actual yacimiento, que suponen unas 1.760 millones de toneladas de cobre, que representan más de 60% del total del mineral que se ha extraído en los 100 años de vida de la mina de Chuquicamata.

Según Codelco, cuando el yacimiento entre en régimen, producirá 320 mil toneladas de cobre y 15 mil toneladas de molibdeno al año.

Al término de la vida útil de la mina en el año 2060, se habrán construido 1.020 kilómetros de túneles.

Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

Se estima que el proyecto puede ayudar a reactivar la economía y generar más de 600 puestos de trabajo en la Región de Coquimbo. Comisión Regional de Evaluación Ambiental (COEVA) calificó de manera positiva el proyecto minero Arqueros, ubicado entre las comunas de...

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!