Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
El Teniente Codelco

Proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente tendrá retraso de entre 24 y 38 meses

diciembre 19, 2014

Categorías

f

Tags

Un retraso en el término de su construcción, de entre 24 y 38 meses, tendrá el proyecto Nuevo Nivel Mina que se ejecuta en la división El Teniente.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien aseguró a medios nacionales que “a objeto de asegurarnos controlar y minimizar los riesgos, hemos ralentizado el desarrollo de la mina. Hemos implementado el nivel fortificación que se requiere, todo eso hace que este proyecto se atrase entre 24 y 38 meses respecto de las primeras aproximaciones que se hicieron”.

El profesional explicó que “en el masiso rocoso donde está, la mineralización tiene un nivel de presiones difíciles de manejar. El Teniente ha desarrollado una expertise sobre esta materia desde el año 90 a la fecha y con el objeto de asegurarnos controlar, minimizar y manejar los riesgos, hemos rectificado o ralentizado el desarrollo de la mina”.

Además, el presidente ejecutivo de Codelco manifestó que “el atrasar y extender el período de construcción, invirtiendo más dinero, significará un mayor recurso en torno a los US$ 2.000 millones” y aseguró que ” el proyecto sigue siendo fuerte y sano”.

En un principio estaba estipulado el inicio de la operación del Nuevo Nivel Mina para el 2018.

Fuente: El Tipógrafo
https://eltipografo.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!