Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

En 2016 comienzan obras en ruta Nahuelbuta

enero 12, 2015
f

Tags

La nueva autopista en doble vía conectará la capital de Bío Bío con la de Malleco. 54 kilómetros que ayudarán a la conectividad interna, descongestionando la Ruta 5 Sur.

Con buenas noticias volvieron desde Santiago los alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause; de Negrete, Francisco Melo, y de Nacimiento, Hugo Inostroza, junto al senador PPD Felipe Harboe, tras reunirse con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, ya que en los próximos años comenzarán las obras de la ruta Nahuelbuta.

Esta vía es de vital importancia para la conectividad de las provincias de Bío Bío y Malleco. El proyecto conectará en doble vía las comunas de Los Ángeles y Angol, pasando por zonas de Nacimiento, Negrete y Renaico. Este proyecto es de vital importancia para Negrete, debido a que es una de las comunas con mayor accidentabilidad en Chile.

Este proyecto se suma a nuevas autopistas qua aportan a la conectividad interna de la región de Bío Bío, como la autopista del Itata entre Chillán y Concepción y la nueva autopista Concepción Cabrero.

El senador PPD Felipe Harboe se mostró muy contento por los resultados de la reunión en el Ministerio de Obras Públicas: “Ya entró en tierra derecha este proyecto que es muy importante para la zona, que va a significar menor tasa de accidentes, mayor desarrollo y menores tiempos de desplazamientos”.

“Este proyecto se postergó por cuatro años en el gobierno anterior –de Sebastián Piñera- y en este gobierno hubo una voluntad política de la Presidenta con los alcaldes presentes”, señaló el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza.  

PEAJE

Se estima que el peaje será de 800 pesos y estaría ubicado en el sector del puente Coigüe.  

RUTA Q20

Harboe anunció que en conjunto con el alcalde de Los Ángeles pidieron el adelanto de trabajos de la ruta Q20 entre la capital provincial y María Dolores. “El subsecretario se comprometió antes del 22 de enero a darnos una respuesta de cuándo podría iniciarse la licitación de ese proyecto”, manifestó.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, añadió que esta iniciativa “nos permite avanzar y mejorar el desarrollo de un proyecto que tiene una tremenda demanda. Además, nos va a ayudar en la conectividad de la comuna de los Ángeles con Laja y avanzar en entregar mejores condiciones de empleabilidad”.  

Para el parlamentario PPD, el Ministerio de Obras Públicas se va a transformar en un reactivador de la economía regional con la ejecución de estas nuevas obras viales.

Se espera que la ejecución de estos proyectos comience en agosto de 2016.

Fuente: https://www.latribuna.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!