Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Comienzan trabajos submarinos de planta desalinizadora de Escondida

enero 19, 2015

Categorías

Las obras estarán centradas en la instalación de dos ductos verticales sellados, destinados a la toma de agua para la desalinizadora. Se estima que los trabajos finalicen en junio de este año.

Minera Escondida informó que ya se iniciaron los trabajos submarinos de la planta desalinizadora denominada Escondida Water Suplly. Este proyecto está ubicado en la región de Antofagasta en el norte de Chile y su inversión asciende a USD 3.500 millones.

Las primeras obras consisten en la instalación de dos ductos verticales sellados, destinados a la toma de agua para la desalinizadora.

El proyecto total consiste en la construcción y operación de una planta capaz de producir 3.200 l/s de agua desalinizada de calidad industrial. Para ello se requiere captar aproximadamente 7.700 l/s de agua de mar y descargar aproximadamente 4.500 l/s de agua de mar a través de un emisario submarino.

El objetivo del proyecto es contribuir a la continuidad de las operaciones de Minera Escondida. El abastecimiento de agua que se utilizará complementariamente a las fuentes de agua actuales y a las que se desarrollen en el futuro.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!