Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

CAP recibe aprobación ambiental del proyecto Puerto Cruz Grande

enero 30, 2015

Categorías

La compañía indicó que “el monto de inversión para la ejecución del proyecto alcanzará un total aproximado de US$250 millones”.

CAP Minería recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Puerto Cruz Grande por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Coquimbo.

El proyecto consiste en una instalación portuaria, capaz de atender naves graneleras de hasta 300.000 toneladas, “cuyo propósito inicial es brindar los servicios de recepción, acopio y embarque de los minerales de futuros proyectos en evaluación de la empresa y, potencialmente, de terceros”, señaló la compañía.

Según informó CAP, el monto de inversión para la ejecución del proyecto alcanzará un total aproximado de US$250 millones. “En su fase de construcción requerirá una dotación promedio de 380 personas, las que durante la época de punta podrían alcanzar hasta los 600 trabajadores”, acotó.

Cabe señalar que las instalaciones y actividades que contempla el proyecto portuario se desarrollarán en terrenos de propiedad de CAP Minería, ubicados en la ribera sur de la Caleta Chungungo, vecina a dicha localidad en la comuna de La Higuera, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Estos terrenos corresponden a los mismos donde se emplazó, hace ya casi un siglo, El Tofo, proyecto pionero de la minería del hierro en Chile.

Puerto Cruz Grande CAP

El diseño de Puerto Cruz Grande contempla una serie de medidas de control ambiental, “de acuerdo a una rigurosa evaluación de las autoridades”, dijo la empresa. Entre estas, destacó la creación del “Área de Protección Privada Cruz Grande” la que, con una superficie cercana a las 487 hectáreas, será destinada a preservar la flora del sector costero.  Asimismo, se proponen programas de fomento al turismo y al patrimonio minero; seguimiento de calidad del aire; arqueología; desarrollo del medio social, entre otras medidas.

Fuente: Minería Chilena
https://www.mch.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!