Curador News

Contraloría objeta licitación de hospital de Alto Hospicio por irregularidades

febrero 10, 2015

Categorías

f

Tags

La Contraloría General de la República objetó la licitación realizada para construir el nuevo hospital de Alto Hospicio, tras detectar irregularidades administrativas en el proceso.

El ente regulador halló que la comisión evaluadora no se ajustó a las bases administrativas tipo, al excluir las ofertas de dos de las empresas participantes y ordenó que se retrotraiga el procedimiento, incluyendo en la evaluación a ambas firmas.

La Contraloría, además, encontró faltas al procedimiento, pues “no resulta procedente que se adjudique a un precio que incluya partidas que en su oportunidad fueron eliminadas del proyecto”, además de irregularidades en las especificaciones técnicas de arquitectura que deberán ser subsanadas, entre otras.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Iquique, Luis López, dijo que el dictamen no implica volver “a fojas cero” , pero que sí significará un retraso de algunas semanas para aclarar las dudas planteadas.

“Debemos garantizar que otras empresas participen en la licitación y vamos a nombrar una nueva comisión evaluadora. Este es un proyecto prioritario y que tiene que salir sí o sí. Las observaciones son básicamente administrativas y no técnicas”, aclaró.

Fuente: La Tercera

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Cómo se proyecta el nuevo Hospital para Pichilemu

Cómo se proyecta el nuevo Hospital para Pichilemu

Para el segundo trimestre de este año 2021 está proyectada la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Pichilemu que, junto al Hospital de Rengo, forma parte de la agenda de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el período 2019-2023 en...

85% de avance presentan obras del nuevo Hospital de Quellón

85% de avance presentan obras del nuevo Hospital de Quellón

Bajo estrictas medidas de seguridad autoridades constataron en terreno avance de la construcción que brindará atención a los más de 32 mil habitantes. En su primer terreno desde que se inició la pandemia los Consejeros Regionales llegaron hasta las obras del hospital...

Avanza proyecto de nuevo Cesfam y Hospital para Graneros.

Avanza proyecto de nuevo Cesfam y Hospital para Graneros.

Con el objeto de profundizar la coordinación para consolidar la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) y la propuesta para la edificación de un nuevo Hospital para Graneros, se reunieron el alcalde de la comuna Claudio Segovia y la Directora Regional...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!