Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Consorcio Sacyr-Agunsa presentó la mejor oferta para Cuarta Concesión del Aeropuerto de Puerto Montt

febrero 15, 2015

Este mediodía se realizó en Puerto Montt la ceremonia de apertura de ofertas por la Cuarta Concesión del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, obra que considera la ampliación y remodelación del principal terminal aéreo de la Región de Los Lagos.

El pasado 26 de enero se recibieron dos ofertas que corresponden a los consorcios Sacyr-Agunsa y Belfi-Icafal y en la apertura de hoy de los sobres económicos, la mejor propuesta fue de Sacyr-Agunsa con una tarifa base por pasajero embarcado de $1.979, cifra inferior a la tarifa máxima que era de $2.900.

El proyecto de nueva concesión del Aeropuerto El Tepual considera una inversión de UF 810.000, con un plazo fijo de seis años y una variable de adjudicación determinada por la tarifa por pasajero embarcado.

La obra permitirá aumentar al doble la capacidad del recinto, pasando de los cerca de 1,5 millones de pasajeros actuales a tres millones. Para poder materializar lo anterior se plantea un crecimiento de la superficie del recinto, pasando de 9.900 m2 a 16.000 m2 aproximadamente, incrementando el número de puentes de embarque de cinco a seis, reemplazando dos de los ya existentes, e incrementando el número de posiciones remotas de una a cuatro, quedando finalmente un total de 10 posiciones para aeronaves comerciales. Se aumentará la capacidad de estacionamientos para el público en 150 nuevos espacios. Otras mejoras consideradas en la concesión son las nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la extensión de la actual red wifi a todo el recinto y la incorporación de luminaria con tecnología Led.

Dentro de los beneficios del proyecto se cuentan el fortalecimiento de transporte de carga y pasajeros, la integración de la región y sus habitantes con resto del país y la generación directa e indirecta de nuevos empleos. Con la remodelación y ampliación de El Tepual se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos, con elevados estándares de servicio, aumentando la oferta de infraestructura aeroportuaria de nuestro país.

Se estima que el inicio de obras se realice durante 2019 y la entrega de las nuevas instalaciones se prevé para el primer semestre de 2021.

Fuente: http://www.diarioestrategia.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!