Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Juez de Los Vilos ordena demolición del tranque de Minera Los Pelambres

marzo 9, 2015

Categorías

f

Tags

El Tribunal había dispuesto un plazo para que la minera desarrollara un plan de trabajo que permitiera el paso del agua a la comunidad de Caimanes, sin embargo el magistrado no consideró que las medidas fuesen suficientes.

Esta mañana el Juez del Tribunal de Los Vilos, sala que lleva el caso de la Minera Los Pelambres, ordenó la demolición del tranque de la empresa por determinar que el plan presentado por la compañía no es suficiente para suministrar con agua potable a la localidad de Caimanes.

Según detalla la nota publicada por La Tercera, el conflicto se originó luego que un grupo de 178 vecinos de Caimanes demandaron a la minera reclamando que para la construcción del tranque El Mauro, en el que se deposita el relave de Los Pelambres, se modificó el curso habitual del estero Pupío.

La Corte Suprema determinó -en un fallo del 21 de octubre de 2014- que el muro del tranque debía ser demolido o realizar las obras que permitan volver el cauce a su normalidad.

Según la abogada de los vecinos, Sandra Dagnino, el máximo tribunal dio un plazo de un mes a la empresa para presentar un plan. “Esto se cumplió, pero dentro de la propuesta no hay ninguna obra que vaya, de alguna manera, a permitir el libre escurrimiento de las aguas”, criticó la abogada.

Fuente: Minería Chilena
https://www.mch.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!