Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Antofagasta dice que protestas, fallo judicial arrojan dudas sobre mina Los Pelambres

marzo 17, 2015

Categorías

f

Tags

La minera chilena de cobre Antofagasta dijo el martes que las protestas y un fallo judicial adverso arrojan dudas sobre la viabilidad de su mina Los Pelambres, al tiempo que reportó una caída de un 17,8 por ciento en sus ganancias estructurales de mitad de año.

La empresa, donde la familia chilena Luksic tiene una participación mayoritaria, está lidiando con los débiles precios del cobre y una baja ley de los minerales, así como protestas y un fallo judicial sobre el impacto ambiental de su operación Los Pelambres en Chile.

La minera dijo que sus ganancias del primer semestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), fueron de 2.220 millones de dólares, en línea con un pronóstico promedio proporcionado por la compañía de 2.240 millones de dólares.

La semana pasada, la empresa llegó a un acuerdo con los manifestantes que habían estado bloqueando el acceso a la mina Los Pelambres, culpándola de la escasez de agua.

Como parte del acuerdo, Antofagasta dijo en buscaría una alianza público-privada para el desarrollo de una planta de desalinización y se ha comprometido a utilizar agua de mar si una expansión planificada de la mina sigue adelante.

Antofagasta dijo que la mina se arriesga a ser cerrada después de que se vio afectada la semana pasada por un fallo judicial a favor de los manifestantes.

“El fallo adverso de la Corte Civil de Los Vilos significa que existe cierta incertidumbre inherente en cuanto al impacto potencial en Los Pelambres durante el resto del 2015 y más allá”, dijo la compañía en un comunicado.

La firma que cotiza en Londres dijo que pagaría un dividendo anual de 21,5 centavos de dólar por acción ordinaria, lo que implica una proporción de pago del 35 por ciento, muy por debajo de la relación de porcentaje de pago de un 142 por ciento anunciada un año atrás.

La empresa dijo que el dividendo menor era “en vista de la incertidumbre persistente en el mercado del cobre al inicio de este año, así como las incertidumbres actuales en Los Pelambres”.

Fuente: https://www.notimerica.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!