Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Ajustan proyecto carcelario modelo para Talca

abril 21, 2015

Categorías

f

Tags

El Diputado (DC) Pablo Lorenzini se reunió con la Seremi de Justicia María Luisa Vallejos, a fin de analizar el ajuste que tendrá esta iniciativa que ha pasado por dos Gobiernos anteriores.

Cuando se daba por hecho que se iba a concretar, una modificación al proyecto inicial significó que se postergara.

El compromiso del actual Gobierno es reactivarlo, indicó el parlamentario  “es momento de concretar un proyecto que sigue durmiendo. Esperamos que las obras físicas comiencen a fines del presente año”.

Se le denominará Centro Modelo de Trabajo La Laguna.

Estará ubicado en el Fundo Laguna Negra, sector Panguilemo, distante diez kilómetros al norte de Talca.

Se emplazará en un terreno fiscal destinado al Ministerio de Justicia que cuenta con cuarenta hectáreas, para lo cual se proyecta una construcción de 48.977 metros cuadrados.

A fines del Gobierno anterior, se procedió al llamado a licitación pública, quedando por resolver la adjudicación de las obras, revisión de antecedentes del proceso en Contraloría y firma de los respectivos contratos.

Este nuevo modelo de cárcel concesionada pretende tener un sentido educativo, es decir, que los internos aprendan un oficio permanente.

Para ello contará con una población de condenados de bajo compromiso delictual, lo que permitirá realizar inducciones personalizadas insertas en la efectiva Reinserción.

El moderno recinto modelo de educación y trabajo La Laguna de Panguilemo, tendrá una capacidad de mil cuatrocientos internos.

Fuente: http://vivimoslanoticia.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!