Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MDR CChC Calama conoce proyectos municipales 2015

mayo 15, 2015

Categorías

f

Tags

Una completa exhibición sobre la cartera de proyectos que tiene en carpeta el municipio loíno para este año, recibió la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama por parte del director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplac), Roberto Miños.

En su exposición el profesional destacó los avances en cuanto a diseño, ingeniería y ejecución de algunos proyectos esperados por la ciudadanía como es el mejoramiento integral del Paseo Peatonal Ramírez y Plaza 23 de Marzo, obras que se espera sean entregadas a la comunidad en septiembre de 2016.

A ello se agrega el nuevo Edificio Consistorial, proyecto emblemático que se levantará en el sector de la ex Finca San Juan, y cuya arquitectura e ingeniería fue financiada con fondos propios del municipio.

La nueva obra será de 8 pisos y con dos estacionamientos subterráneos en una superficie total de 15 mil metros cuadrados, cuya estructura albergará en sus instalaciones a más de 500 personas.

Otra novedad fue la apertura de la avenida Granaderos, proyecto que será financiado con fondos FNDR, recursos que están en trámite. Miños destacó que la idea es en la segunda etapa prolongar las obras de mejoramiento desde avenida Hurtado de Mendoza hasta la avenida O´Higgins, construyendo una vía estructurante que se una a la avenida Balmaceda.

Interesante fue también conocer sobre la construcción del Parque Deportivo y Recreativo Las Vegas, proyecto único en la región que se levantará en 40 hectáreas. En sus instalaciones contará con un albergue, una piscina temperada, canchas de pasto sintético y un velódromo que será utilizado no sólo para el deporte sino también para otro tipo de eventos. Su administración estaría a cargo de la Corporación del Deporte y operaría a través de un modelo de negocios que privilegiará las concesiones. La obra se construirá por fases a partir del año 2016.

Lo anterior fue complementado con una detallada exposición sobre otras obras en carpeta como son la construcción del Memorial Topater, el mejoramiento de la  interconexión del Eje Grau-Prat y el mejoramiento y remodelación del Parque El Loa, entre otros.

“Existe un registro de comportamiento de las empresas contratistas que como municipio esperamos ampliarlo. Por lo mismo invitamos a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción interesadas para que se sumen y sean parte también de nuestros procesos de licitación. Aquí todos cuentan”, señaló Miños.

El vicepresidente de la CChC Calama, Víctor Realini, en representación de la Mesa Directiva Regional, agradeció la exposición del profesional, que permitió conocer detalles interesantes sobre los proyectos que postula el municipio en beneficio de la comuna. A la vez quedó el compromiso de coordinar una nueva reunión para tratar, entre otros temas, el tema uso de suelos en Calama y la sustentabilidad del oasis.

“De esta manera estamos dando cumplimiento al acuerdo suscrito el año pasado con la alcaldía de Calama en cuanto a acercar posiciones que permitan intercambiar ideas, informaciones y experiencias que aporte al desarrollo de la ciudad. Ese es un gran desafío de nuestro gremio”, justificó el directivo tras la reunión.

Fuente: Cámara Chilena de la Construcción

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!