Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Codelco Ministro Hales

Codelco atrasa apertura oficial de mina por problemas en tostador

junio 24, 2015

Categorías

f

Tags

La cuprífera estatal chilena tendrá que esperar algunos meses más para inaugurar oficialmente su mina Ministro Hales.

La cuprífera estatal chilena Codelco prevé inaugurar oficialmente en los próximos meses su mina Ministro Hales, tras un retraso en alcanzar continuidad operacional de un tostador clave, dijo el miércoles a Reuters una fuente corporativa.

El nuevo yacimiento del mayor productor mundial de cobre inició la extracción de material a finales del 2013, pero ha enfrentado persistentes problemas para estabilizar un complejo de tostación necesario para bajar los altos niveles de arsénico que posee su mineral.

La fuente explicó que pese a que se ha logrado operar la planta a su capacidad de diseño, “el foco de atención se ha centrado en asegurar la continuidad operacional para alcanzar la perfomance óptima del complejo de tostación en su totalidad”.

“Los resultados alcanzados en este proceso permitirán, en los próximos meses, inaugurar División Ministro Hales”, agregó.

En abril, el jefe de Codelco, Nelson Pizarro, había estimado que en dos o tres meses se podría lograr poner en plena marcha la unidad tras hacer “correcciones mayores” al proceso para procesar los concentrados.

El tostador convierte concentrado con alto nivel de arsénico en una calcina para manejo en fundiciones tradicionales.

Codelco ha atravesado un extenso y complicado camino en su intento por operar plenamente el tostador, ya que originalmente estimaba poner en marcha total la mina a fines del primer semestre del año pasado.

El retraso en la puesta en marcha de la unidad ha obligado a la firma a reprogramar despachos a clientes en Asia, según fuentes.

El material de Ministro Hales, que produjo 141.200 toneladas de cobre el año pasado, se ha tratado en la vecina fundición de Chuquicamata, lo que eleva los niveles de arsénico que maneja el complejo.

Codelco ha dicho que la finlandesa Outotec OTE1V.HE, que construyó la unidad, asumiría todos los costos de los ajustes adicionales necesarios.

Fuente: 24 Horas
https://www.24horas.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!