Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Poder Judicial inicia licitación para construcción de nuevo centro de justicia para Rancagua

julio 14, 2015

Categorías

f

Tags

La Corporación Administrativa del Poder Judicial publicará el próximo 20 de julio las bases de la licitación del proyecto para construir el nuevo Centro de Justicia de Rancagua, el que permitirá mejorar el acceso a la justicia de los habitantes de la región.

Se estima que la construcción del edificio, a ubicarse en calle Lastarria #410, contiguo a las dependencias de la Corte de Apelaciones, se inicie en diciembre de este año, para quedar operativo durante el primer semestre de 2017.

Este innovador proyecto, que requerirá una inversión de más de 20 mil millones de pesos, involucra la recuperación de espacios públicos, el desarrollo de áreas verdes y la construcción de un edificio que albergará los tribunales de Familia, Primer y Segundo Juzgado Civil y Letras del Trabajo de la capital regional de O’Higgins.

El inmueble tendrá 7 pisos, un zócalo y tres subterráneos y poseerá tecnología de primer nivel, con un sistema automático de climatización integral y un moderno sistema de emergencias, intrusión y circuito cerrado de televisión. Además, contará con ingresos preferenciales para personas con discapacidad y accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios.

Destaca, asimismo, la apertura que tendrá hacia la ciudadanía, ya que el proyecto incluye un paseo peatonal, un bulevar y áreas verdes, en armonía con su entorno y privilegiando la recuperación de espacios públicos. A su vez, los funcionarios tendrán disponible una terraza ubicada en el séptimo piso como zona de descanso.

El moderno edificio de 14.944 metros cuadrados de superficie total está diseñado bajo certificación LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de acreditación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGreen Building Council) y que establece altos estándares de calidad, confort y sustentabilidad en su diseño, construcción y operación.

El futuro Centro de Justicia de Rancagua forma parte del Plan Quinquenal de Inversiones del Poder Judicial, que involucra la edificación de más de 116 nuevas obras entre los años 2013-2018.

Centro Judicial de Rancagua:

Identificador ID: 425-103-LP15

Superficie aproximada: 15.118 m2

Presupuesto estimado: $20.151.852.000 (IVA incluido).

Plazo estimado: 540 días corridos.

Visita a terreno: 23, 24 y 27 de julio de 2015.

Las bases de licitación se encontrarán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, bajo el identificador ID indicados.

Fuente: elurbanorural.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!