Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Detalles de la construcción de plantas desalinizadoras se definirán en agosto

julio 16, 2015

Categorías

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea durante su visita a la Región de Coquimbo. Obras estaría en Limarí y Choapa

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, anunció que el mes de agosto será clave para el futuro de la construcción de dos plantas desalinizadoras para las provincia del Limarí y Choapa. La autoridad visitó ayer la Región de Coquimbo.

Cabe recordar que en agosto de este año, la Presidenta Michelle Bachelet anuncio un plan nacional de 105 mil millones de pesos para enfrentar la sequía y mejorar el abastecimiento de agua en el país. En la oportunidad, indicó que a largo plazo, se crearán plantas desaladoras en Copiapó, Petorca, La Ligua, las cuencas del Choapa y del Limarí y en Azapa. A eso se sumará la construcción de 19 grandes embalses hasta el 2024, de los cuales se ha priorizado la construcción de 8 de aquí al 2017.

“Cada región tiene sus particularidades y conozco más sobre la planta desalinizadora propuesta para Copiapó que tiene que ver con el agua, pero también hay otras que son de uso múltiple como la minería o la agricultura, para regadío. Creo que en esta materia hay un avance significativo, sin embargo, todavía no estamos en condiciones de dar fechas”, indicó el subsecretario Galilea.

Sin embargo, la autoridad adelantó que a fines del mes de agosto sea el plazo en el que se pueda dar el detalle de estas plantas desalinizadoras en cada una de las regiones del país. “Por ciento esta es una de las regiones que tiene una candidatura para desalinizadoras que parece extremadamente evidente y pueden ser de uso múltiple, no solo para la bebida. Si nosotros con agua del mar cubrimos parte importante de las demandas de la minería, eso va dejar que las fuentes propias que son escasas se dediquen a la bebida que es la prioridad que corresponde”, afirmó la autoridad del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente : http://www.diarioeldia.cl/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!