Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Gobierno chileno definiría en Agosto construcción de nuevas desalinizadoras

julio 22, 2015

Categorías

La Presidenta Michelle Bachelet ya había anunciado un plan nacional para enfrentar la sequía en diversas regiones del país, con una inversión de USD 1.575 millones.

Agosto será  clave para la construcción de dos plantas desalinizadoras para las provincia del Limarí y Choapa, así lo afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien hizo el anuncio en la Región de Coquimbo.

Como se consigna en una publicación del viernes en el Día, la Presidenta Michelle Bachelet ya había anunciado un plan nacional de $105 mil millones (USD 1.575 millones) para enfrentar la sequía y mejorar el abastecimiento de agua en el país.

El objetivo, es construir plantas desaladoras en Copiapó, Petorca, La Ligua, las cuencas del Choapa y del Limarí y en Azapa. Junto con ello se crearán 19 grandes embalses hasta el 2024, de ellos se ha priorizado la construcción de 8 de aquí al 2017.

“Cada región tiene sus particularidades y conozco más sobre la planta desalinizadora propuesta para Copiapó que tiene que ver con el agua, pero también hay otras que son de uso múltiple como la minería o la agricultura, para regadío. Creo que en esta materia hay un avance significativo, sin embargo, todavía no estamos en condiciones de dar fechas”, indicó el subsecretario Galilea.

A fines de agosto se dará el detalle de estas plantas desalinizadoras en cada una de las regiones del país. “Por ciento esta es una de las regiones que tiene una candidatura para desalinizadoras que parece extremadamente evidente y pueden ser de uso múltiple, no solo para la bebida. Si nosotros con agua del mar cubrimos parte importante de las demandas de la minería, eso va dejar que las fuentes propias que son escasas se dediquen a la bebida que es la prioridad que corresponde”, afirmó la autoridad del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente : http://www.portalminero.com/

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!