Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Inversión de mineras en exploración avanzada suma USD 12.250 millones

agosto 14, 2015

Categorías

Del total de proyectos solo dos empresas mexicanas abarcan 42,9% de la inversión. Estas son Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD1.654 millones

Empresas mineras están realizando exploración avanzada en 11 grandes proyectos ubicados en México los que suman una inversión de USD 12.254 millones, la mayoría de ellos son en metales preciosos y cobre.

Según una publicación de América Economía del total de proyectos solo dos empresas mexicanas abarcan 42,9% de la inversión. Estas son Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD1.654 millones, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

La etapa de exploración avanzada consiste en que los proyectos se acercan a convertirse en minas efectivas, ya que tienen recursos minerales claramente definidos con prospectos razonables para su desarrollo en minas independientes o en minas satélites, adicionales a las operaciones existentes.

Entre los principales proyectos de exploración avanzada destacan los de las compañías Chesapeake Gold (USD 4.360 millones), Kores-Baja Mining (USD 1.878 millones), Torex Gold (USD 725 millones) y GoGold Resources (USD 32 millones).

Según los registros de Camimex también hay otros proyectos de empresas como McEwen Mining, Scorpio Mining, Hecla Mining; First Majestic, Mexus Gold y Starcore International, pero no especificó el monto de sus inversiones.

De acuerdo a la entidad, la minería en México genera más de 2 millones de empleos; representa 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y 3.0% del PIB nacional.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”, presentada por la Compañía Minera Lomas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!