Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CAP Minería Hot Chili

CAP Minería y Hot Chili concretan fusión para proyecto Productora

septiembre 1, 2015

Categorías

El proyecto de cobre y oro se descubrió en 2010 y, según comentó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, se trata de una inversión racional y a una escala normal.

A fines de la semana pasada se materializó la fusión de Sociedad Minera El Águila, filial de la australiana Hot Chili, con CMP Productora, esta última 100% de CAP. El 4 de junio de este año ambas empresas habían anunciado un acuerdo para una posible explotación conjunta en el proyecto Productora, ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

Con esta fusión, CAP Minería pasa a ser propietaria del 17,5% de Sociedad Minera El Águila SpA, y esta última sociedad pasa a ser titular de los terrenos superficiales, servidumbres y derechos mineros que eran de propiedad de CAP Minería y que son de interés para el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto de cobre y oro se descubrió en 2010 y, según comentó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, en julio a “El Mercurio”, se trata de una inversión racional y a una escala normal. La inversión inicial implica la participación de 17,5%, pero una vez evacuado el estudio de prefactibilidad, podría aumentar a 32,6%, en dos tramos. Esto les permitiría totalizar un 50,1%, adquiriendo el control de la sociedad.

Fuente: Minería Chilena
https://www.mch.cl

(Visited 8 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de hierro en la Región de Atacama

SEA aprueba proyecto de hierro en la Región de Atacama

El producto obtenido, se contempla ser transportado ya sea a Puerto Totoralillo, Punta Caldera o Puerto Caldera, para su posterior exportación al mercado chino. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!