Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fluor Salfacorp BHP

Fluor y Salfacorp construirán concentradora de BHP en Chile

septiembre 25, 2015

Categorías

La firma estadounidense Fluor y la constructora chilena Salfacorp se adjudicaron el contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción para el proyecto de expansión de la mina chilena Spence de BHP.

La asociación se encargará de la construcción de un concentrador de cobre de 95.000 toneladas por día y sus obras asociadas.

“Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con BHP desde las fases iniciales (…) para alinear las metas y la estructura (…) con un enfoque de ejecución que nos permitirá entregar con seguridad este importante proyecto”, dijo Tony Morgan, jefe de negocios de metales y minería de Fluor, citado en un comunicado.

Fluor no detalló los términos financieros del proyecto, pero dijo que registrará su participación en sus resultados del tercer trimestre.

En agosto, BHP aprobó un plan de inversión por US$2.460 millones para extender por más de 50 años la vida útil de la mina de cobre Spence.

Fuente: https://www.mineria-pa.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!