Curador News

Vespucio Oriente iniciará proceso de tramitación ambiental de la autopista

noviembre 5, 2015

La sociedad Concesionaria Vespucio Oriente iniciará en breve el proceso de tramitación ambiental de la autopista urbana, mediante el ingreso del pertinente Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
“En estos momentos, AVO se encuentra finalizado los últimos detalles del EIA”, dijo la firma que a principios de 2014 se adjudicó la licitación internacional para la construcción y explotación de la Autopista Vespucio Oriente (AVO). 

La obra se extiende a lo largo de 9,3 kilómetros, desde la Avenida El Salto hasta el sector de Príncipe de Gales, y que supondrá una inversión de US$900 millones.
Autopista Vespucio Oriente tiene prevista su puesta en servicio a fines del año 2020 y consta de dos sectores: el Sector 1, que va desde Avenida El Salto a Puente Centenario, y el Sector 2, que va desde el Puente Centenario hasta Príncipe de Gales.
El cierre del anillo Américo Vespucio se completará con el denominado Sector 3, entre Príncipe de Gales y la Rotonda Grecia.
“Dicho proyecto vial se encuentra en fase de análisis técnico por parte del MOP y saldrá a licitación pública en un futuro próximo”, dijo la empresa en un comunicado. 

Fuente: https://www.df.cl

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
MOP y privados: los conflictos se multiplican

MOP y privados: los conflictos se multiplican

Se siguen sumando actores de la industria concesionaria que quieren modificar sus contratos con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una fórmula de compensación por los impactos que está dejando la pandemia. Hoy la cartera que dirige Alfredo Moreno suma 72...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!