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Futura autopista metropolitana de Puerto Montt entraría en servicio sólo el año 2024

noviembre 22, 2015
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Ejecución comenzaría entre 2018 y 2019 y sería por etapas, extendiéndose hasta por 5 años. Trabajos de soterramiento en avenida Presidente Ibáñez demandarían 2 años de faenas.

La Ruta Metropolitana. de Puerto Montt Recién en el año 2024, se podría contar con esta autopista que será de doble vía y con un alto nivel de seguridad.

Tras la etapa de estudios y diseño de ingeniería que ocurrirá en tres años más, en el 2018 ó 2019, se podría hablar de inicio de las obras, de acuerdo al ingeniero Claudio Luna, jefe del proyecto Ruta Metropolitana de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Para el profesional, lo principal es transmitir tranquilidad, porque la idea es ser lo menos invasivo en el sector donde el proyecto pasará, que es en el lado poniente de la vía férrea en el sector de Alerce.

“Nosotros estamos apuntando a desarrollarnos justo al costado del sector donde habrá futuros proyectos industriales y por esa vía no vamos a generar ningún impacto; al contrario, la Ruta V 505 quedaría como vía local y le quitaría el tráfico excesivo que tiene en hora punta”, afirmó.

Para el ingeniero, la congestión vehicular en esta y otras zonas de la ciudad, es evidente.

“Acá es claro ver la congestión vial que tienen hoy, y nos imaginamos proyectado al 2020 ó 2025 las calles se van a ver muy colapsadas. Estas proyecciones se hacen a través de los estudios de demanda y nos aseguramos que el proyecto sea rentable tanto desde el punto de vista social y desde la rentabilidad privada”, anotó.

Respecto a lo que podría pasar en la avenida Presidente Ibáñez, Claudio Luna explicó que tienen que haber muchos estudios y filtros para saber bien lo que se podría ejecutar.

Lo que se busca es que la autopista pase en forma soterrada por esta zona y su ejecución se extendería por 2 años y por etapas.

“Por ejemplo, se hace la primera loza, pero después se sigue trabajando por debajo (subterránea) y la idea es apuntar a ello y eso es lo que se tiene que presentar en el estudio”, reiteró.

Añadió que muchos proyectos se han caído por esto, y por ello buscan resguardar toda la planificación. “En Santiago, el Metro antes era muy invasivo, pero ahora ni se notan por dónde están trabajando”, aseguró.

Fuente: https://www.soychile.cl

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