Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Enel

Enersis asegura que la reorganización es positiva aún si sólo se logra la división

diciembre 2, 2015

Categorías

f

Tags

El holding además indicó que los compromisos adoptados por ENEL en la carta enviada el pasado 23 de noviembre tendrán carácter vinculante.

“La reorganización comienza a producir efectos positivos para Enersis desde que se producen las divisiones, e incluso en el caso de que la fusión no se materializase”. 

La frase es parte de lo que informó ayer el gerente general del holding Enersis, Luca D´Agnese, en la respuesta de la empresa al oficio emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la semana pasada, en el que se le solicitaron nuevas precisiones sobre el denominado Plan ENEL.

En el documento difundido ayer, además de precisar la forma en que la reorganización societaria contribuiría al interés social, Enersis sostiene que los compromisos expuestos por su controladora italiana en su carta del pasado 23 de noviembre -en que comprometió algunos ajustes a la operación- sí tendrán carácter vinculante, ya que la mismísima presidenta de ENEL, María Patrizia Grieco, habría otorgado poderes de representación al consejo de la administración.

Dentro de los compromisos asumidos por ENEL está solucionar el conflicto interés por la presencia de Enel Green Power en Chile, y Endesa, mediante el desarrollo conjunto de iniciativas.

En su respuesta a la SVS, Enersis también indicó que la intención de lanzar una OPA sobre Endesa Américas es un compromiso “jurídicamente vinculante”, al tiempo que reiteró que el precio propuesto de $236 por acción no tiene una “prima”, porque busca que la OPA sea solamente un mecanismo de protección a los minoritarios.

Asimismo, la empresa también contestó a las críticas de su director independiente, Rafael Fernández, quien sostuvo que los beneficios tributarios serían percibidos por Enersis a largo plazo.

Esto fue negado rotundamente en el oficio, indicando que “desde el primer momento la reorganización va a permitir a Enersis, alcanzar un objetivo largamente buscado, cual es la eliminación de una sobreimposición sobre los dividendos percibidos, algo que, sin la reorganización, no ha sido posible hasta ahora”.

Uno de los puntos más interesantes de la respuesta de Endesa, firmada por su gerente general Valter Moro, es la posición de la generadora al acuerdo propuesto de ENEL para que ingrese  -como minoritario- a los proyectos de generación de Enel Green Power (EGP). Esto, para solucionar el conflicto de interés de la italiana. Para Endesa, el acuerdo propuesto resulta “idóneo” ya que “permite acceso a nuevas oportunidades, sin mermar en absoluto la capacidad de continuar con los proyectos de fuentes convencionales”.

Fuente: Pulso.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!