Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Nelson Pizarro Codelco

Codelco cerrará 2015 con alta producción pese al bajo precio del cobre

diciembre 16, 2015

Categorías

f

Tags

El presidente ejecutivo de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, Nelson Pizarro, señaló hoy que la compañía cerrará el 2015 con un balance superior a las metas, pese a la drástica baja que vivió este año el precio del metal rojo.

“A semanas de terminar el año, la tendencia muestra no solo de haber cumplido nuestras metas, sino que superarlas, no obstante la caída de material tratado”, señaló Pizarro a la página electrónica del Diario Financiero.

De igual forma se detalla que la producción propia de Codelco superará los 1,7 millones de toneladas de cobre de 2014, que fue la meta propuesta para este año, y si se le suma la participación que tiene la estatal en las minas de El Abra y Anglo América Sur, cerrará 2015 con más de 1,8 millones de toneladas del metal rojo.

“Estamos llegando a fines de 2015 con el cansancio propio de un año exigente, pero con la tranquilidad de haber avanzado sustantivamente en la transformación de Codelco en una empresa más eficiente, más productiva, es decir, mejor preparada para enfrentar los desafíos del futuro”, agregó Pizarro.

Pese a los positivos números, a raíz de los pronósticos que realizó Codelco para el presente año, la estatal despidió a 350 profesionales y supervisores, sumado a la congelación de sueldos de todos los miembros del directorio y la plana ejecutiva a partir del pasado septiembre.

Las declaraciones de Pizarro se suman al inicio simbólico de la Dacita, un centro cuprífero que forma parte de la mina subterránea El Teniente, localizada a unos 150 kilómetros de la capital chilena.

Sobre el inicio de las actividades de este yacimiento, la ministra de Minería, Aurora Williams, quien también estuvo presente en la ceremonia, señaló a los periodistas que “el trabajo que hoy se inicia nos entrega las mejores perspectivas porque Codelco llega a fin de año consolidando, además, una gestión que la encumbra como la primera empresa minera del país”.

Según las proyecciones de la firma estatal, esta mina entregará 470 mil toneladas métricas de cobre fino, aportando cerca de 800 millones de dólares de excedentes a Chile.

La incorporación de la nueva mina, que tiene una vida útil hasta el año 2026, permitirá a División El Teniente sumar 39 millones de toneladas de reservas, con una ley de 1,17 % y un aporte de 17 mil toneladas por día.

Fuente: El Mostrador
https://www.elmostrador.cl

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!