Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Empresa israelí abrió la planta desalinizadora más grande del hemisferio Occidental

diciembre 17, 2015

Categorías

f

Itongadol/AJN.- La compañía líder en agua israelí, IDE Technologies, inauguró la desaladora más grande del hemisferio occidental el lunes – una instalación que producirá unos 190 millones de litros de agua por día para los residentes del sur de California.

Proporcionando una nueva fuente de agua en un Estado que sufrió durante mucho tiempo sequías severas,  la nueva planta Claude “Bud” Lewis saciará las necesidades de al menos el 10% del condado de San Diego, de acuerdo con la empresa IDE. 

La planta tiene la capacidad de generar agua potable de excelente calidad en poco tiempo, a través de la tecnología de ósmosis y desalinización del agua de mar.

La desaladora es el resultado de un acuerdo de compra de agua de 30 años entre el desarrollador de la planta local y propietario, Poseidón Water, y la Autoridad de Aguas del Condado de San Diego. La planta, que será operada por IDE, creó unos 2.500 puestos de trabajo y generó alrededor de 350 millones de dólares para la economía local.

“Desde la última gran sequía aquí, hace poco más de 20 años, la región de San Diego ha trabajado para conservar el agua, así como identificar nuevas fuentes de agua”, expresó el presidente de la Asamblea de California, Toni Atkins.

“El proyecto Poseidón no sólo ofrece al condado de San Diego un suministro de agua a la sequía, sino que también demuestra cómo California puede satisfacer las necesidades de agua de las generaciones futuras”, agregó.

Además de la instalación de la planta en San Diego, la empresa IDE actualmente esta formando parte de otros 10 proyectos en Estados Unidos y opera cientas de instalaciones en todo el mundo, así como tres de las cuatro plantas de desalinización más grandes de Israel.

Fuente : https://itongadol.com/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!