Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Cámara: Solicitan que se estudie implementación de plantas desaladoras en regiones de Chile

febrero 11, 2016

Categorías

La resolución fue presentada por un grupo transversal de diputados (Sustentare).

Por 96 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 475 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el estudio e implementación y futura construcción de plantas desaladoras en las regiones de nuestro país, con especial énfasis en las que tienen actualmente los mayores índices de escasez de agua.

La resolución fue presentada por un grupo transversal de diputados compuesto por Iván Fuentes (IND), Matías Walker (DC), Yasna Provoste (DC), Leonardo Soto (PS), Clemira Pacheco (PS), Marcela Hernando (PRSD), Marcelo Chávez (DC), Bernardo Berger (RN), Luis Lemus (PS) y Renzo Trisotti (UDI).

Los autores plantearon que, debido a la sequía que afecta a menudo a nuestro país, el 24 de marzo de 2015, la Presidenta de la República anunció la implementación de un Plan Nacional para combatir esta preocupante situación. Así bien, resaltaron que la política contemplaría acciones tendientes a asegurar el consumo humano y agrícola del recurso hídrico.

Asimismo, agregaron que el Plan Nacional contra la sequía asegura recursos para la construcción de embalses, plantas de reutilización de aguas servidas, y en general, cualquier obra de infraestructura que asegure de una mejor forma combatir la escasez de agua.

Por este motivo, los legisladores firmantes de esta resolución han solicitado que dicha inversión contemple el estudio, implementación y futura construcción de plantas desaladoras en las regiones de nuestro país, con especial énfasis en las que tienen actualmente los mayores índices de escasez de agua.

“La escasez de agua, ha demostrado en los últimos años, ser una fuente de conflicto que debemos prevenir en aras de la paz social. Casos como el del Valle del Choapa que involucró a la zona de Caimanes se pueden evitan con propuestas y políticas audaces que involucren acciones que aseguren mediante la implementación de nuevas tecnologías, el agua tan necesaria para la persistencia humana”, concluyeron.

Fuente : https://futurorenovable.cl/

 

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!