Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Teck

Teck reformula millonaria expansión de mina Quebrada Blanca

febrero 12, 2016

Categorías

En el mercado existían dudas sobre continuidad de la faena por sus altos costos y precio del cobre.

Con el objetivo de reducir los costos de inversión de la Fase 2 de Quebrada Blanca -faena ubicada en la Región de Tarapacá- la minera canadiense Teck está revisando la iniciativa y haciendo una serie de ajustes.

En primera instancia, el costo asociado a la expansión rondaba los US$ 5.600 millones, lo que debido a las necesidades de reducir gastos y el contexto adverso de precios, ya se hace imposible de ejecutar.

Según detalló la empresa en sus resultados anuales, durante el último trimestre de 2015 las actividades estuvieron enfocadas en la optimización del capital y permisos para el proyecto.

Agregaron que entre los cambios está el mover la ubicación de las instalaciones para relaves más cerca de la mina “Con esta decisión, junto a otra planta y optimizaciones de infraestructura en el diseño actual, esperamos reducir sustancialmente los costos de capital iniciales para el proyecto”, señalaron.

Agregaron que esperan terminar la ingeniería y entregar un nuevo cálculo de la inversión inicial durante este año.

En cuanto a la actual operación, señalaron que uno de los focos principales será la reducción de costos en la operación, al igual que el año pasado. Comentaron que durante el último trimestre, la producción de la mina cayó 25% debido a la disminución de la ley del mineral y movimientos de tierra registrados en junio pasado.

En el mercado plantearon sus dudas sobre la continuidad de la operación, debido a sus costos. De hecho, en el diálogo con analistas, se le preguntó a ejecutivos de la minera si era posible cerrar antes de que se acabara la vida útil de Quebrada Blanca.

El CFO de la empresa, Ronald Millos, respondió que “siempre estamos mirando esas opciones, al igual que nuestros competidores”. No obstante, para el caso de Quebrada Blanca indicó que se han enfocado en la reducción de costos teniendo resultados razonablemente exitosos y, además, esperan hacer una transición funcionando con la segunda fase.

Fuente: Diario Financiero
https://www.df.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!