Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Barrick

Barrick inició exploración temprana de nuevo proyecto minero en Chile

febrero 17, 2016

Categorías

El proyecto Alturas considera una inversión aproximada para esta etapa de USD 70 millones, y está ubicado al interior de Vicuña, específicamente en la sub cuenca del Valle del río Turbio.

La minera canadiense Barrick continúa con la intención  de invertir en Chile. Esta vez mediante el proyecto Alturas, que se encuentra en etapa de exploración temprana tras recibir la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental.

La compañía precisó que los proyectos de este tipo generalmente toman al menos 10 años desde el anuncio del descubrimiento –el que realizaron en 2015- hasta ser un proyecto en operación.

La inversión para esta etapa es de USD 70 millones y se trabajará por cinco años en los períodos estivales (usualmente entre septiembre y mayo), debido a las condiciones climáticas, detalló la firma.

El año pasado, Barrick declaró la iniciativa como “descubrimiento relevante”, mientras que en septiembre de 2015 pasó a ser parte de su cartera de proyectos a futuro.

Alturas está ubicado al interior de Vicuña, específicamente en la sub cuenca del  Valle del río Turbio.

“Actualmente contamos con 39 plataformas (no todas en operación simultáneamente) y 5 máquinas de exploración. Recientemente se nos aprobó una DIA para ampliar nuestro trabajo de exploración a 102 plataformas”, dijo la empresa.

Con el trabajo en esta fase de exploración, Barrick espera poder profundizar su conocimiento del yacimiento.

El objetivo de la compañía “es desarrollar un proyecto sustentable por lo que continuará evaluando el proyecto en cada una de sus etapas para determinar si cumple con las condiciones para avanzar a la siguiente fase.  Esto incluye los planteamientos de la comunidad y las exigencias regulatorias y de permisos”.

Barrick explicó que continuarán evaluando el proyecto en cada una de sus fases para determinar si es viable como y las características que tendría.

Fuente: Portal Minero
http://www.portalminero.com

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”, presentada por la Compañía Minera Lomas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!