Curador News

USD 2.200 millones invertiría Barrick en nuevo yacimiento

febrero 23, 2016

Categorías

Según cronograma la construcción podría comenzar en 2021 de contar con todos los permisos necesarios.

De acuerdo al último reporte entregado a los inversionistas de Barrick, Chile continuaría apareciendo dentro de sus presentaciones corporativas, aunque cada vez menos, debido a que Pascua Lama se mantiene suspendido temporalmente.

Sin embargo y como consigna Diario Financiero, el proyecto Greenfield Alturas  -  descubierto recientemente en Chile – ha sido mencionado varias veces en sus reportes, destacándolo como una muy interesante apuesta a futuro.

El matutino destaca que este lunes en el día de los inversionistas realizado por Barrick en Nueva York, se detalló su cartera de proyectos de largo plazo, en la que figura Alturas como el proyecto de mayor inversión prevista de US$ 2.200 millones.

Según el reporte presentado por la minera canadiense, en el cronograma ideal, en 2021 comenzaría la construcción de la mina en caso de obtener todos los permisos necesarios. La ejecución tardaría cuatro años, para en 2025 iniciar la producción en el yacimiento de la región de Coquimbo, cercano a la ex mina El Indio.

Otro punto que se destaca es la cercanía que generaría Alturas con los principales servicios, a tan sólo 20 kilómetros del yacimiento se ubicarían carreteras, agua, campamentos y la infraestructura necesaria para una futura operación.

Diario Financiero menciona que incluso que el greenfield tendría una conformación geológica similar a Veladero en Argentina, y además una mejor ley de mineral, según cálculos iniciales, tendría 5,5 millones de onzas de oro en recursos.

Veladero, es la tercera mayor mina en el mundo que posee Barrick, está ubicada en la provincia de San Juan y durante 2015 registró una producción de 602.000 onzas de oro.

Respecto al desarrollo de Alturas, el medio escrito señala que a fines de enero recibió la aprobación ambiental para una etapa de exploración donde se destinarían USD 70 millones para ampliar su programa de sondajes de 39 a 102 plataformas y de esta manera determinar las características del yacimiento que se ubica al interior de Vicuña, específicamente en la sub cuenca del  Valle del río Turbio y  a 130 kilómetros en línea recta al Este de La Serena.

Barrick en 2014 habría declarado a Alturas como “descubrimiento relevante” y en septiembre de 2015 pasó a ser parte de su cartera de proyectos a largo plazo, consigna el matutino.

Cartera de proyectos

Diario Financiero finalmente destaca en relación a Pascua Lama, que el foco para este año, será reducir costos y desarrollar un plan de optimización para incluir mejoras económicas a la iniciativa.

En Casale, se destacaría que a pesar de contar con la aprobación ambiental desde 2013, continuarían en una etapa de reducción del proyecto, con el objetivo de reducir la inversión inicial estimada en USD 6.000 millones.

Fuente: Portal Minero
http://www.portalminero.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Crece el potencial de óxidos y sulfuros en Marimaca

Crece el potencial de óxidos y sulfuros en Marimaca

Extensas anomalías de cargabilidad yacen en los blancos Mercedes y Cindy. La compañía Marimaca indicó este miércoles que las anomalías yacen en los blancos de exploración Mercedes y Cindy, lo que indicaría una presencia generalizada de mineralización de...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!